Laboratorio Clínico

UVCLIN

Escuela de Medicina

AGRADECIMIENTOS AL PERSONAL UVCLIN DURANTE ESTA PANDEMIA

Desde la llegada del virus SARS CoV-2 a nuestro país, el laboratorio clínico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso - UVCLIN se puso al servicio de la salud pública y la sección de Virología del laboratorio, pionera en el diagnóstico molecular en la región, implementó la técnica para detección de SARS CoV-2.

Somos el segundo laboratorio clínico que ha procesado más muestras a nivel regional, con más de 12.000 exámenes realizados a la fecha. Todo esto se lo debemos al gran equipo de trabajo del laboratorio UVCLIN, de quienes estamos muy agradecidos.

Durante la respuesta a la pandemia, el personal del laboratorio UVCLIN se ha reforzado por funcionarios de distintas unidades e instituciones: CINV, Medicina UV, SEMDA, SEREMI, ANID y Hospital Gustavo Fricke. A todos ellos va nuestro agradecimiento y lo extendemos a los Servicios de Salud Viña del Mar - Quillota y de Valparaíso - San Antonio, además de todas aquellas personas que anónimamente nos han brindado donaciones y colaboración.

A pesar de que los casos nuevos y la positividad de los exámenes han disminuido a nivel local, este segundo semestre se viene una nueva etapa para el laboratorio, apoyando a la autoridad sanitaria en las medidas implementadas para aumentar la trazabilidad de lo casos de COVID-19. UVCLIN continuará trabajando con gran esfuerzo y calidad para contribuir a la comunidad con sus servicios de diagnóstico microbiológico.

3 de agosto 2020.

UVCLIN