Laboratorio Clínico

UVCLIN

Escuela de Medicina

¿Cómo solicitar un examen?

Enviar la muestra rotulada con el nombre completo y RUT del paciente, fecha y hora de obtención de la muestra, junto con una solicitud de examen o con el Formulario de Solicitud de Exámenes (adjunto al final del texto), donde debe marcar el examen que desee solicitar.

Si usted es un profesional de la salud siga las indicaciones que se señalan a continuación:

Profesional independiente: cancelar el valor del examen PARTICULAR en caja de la Universidad.

Profesional perteneciente a una institución de salud pública: enviar la Orden de Compra correspondiente

Profesional perteneciente a una institución de salud privada: si tiene convenio se emitirá una factura, si no tiene convenio cancelar el valor del examen PARTICULAR en caja de la Universidad.

¿Cómo completar el Formulario de solicitud de exámenes?

1.- Registre en el Formulario todos los datos requeridos:
- Fecha de solicitud
- Nombre del paciente
- Edad del paciente
- Fecha de nacimiento del paciente
- Género del paciente
- RUT del paciente
- Diagnóstico: o diagnóstico presuntivo
- Tratamiento farmacológico: antimicrobiano(s) que esté recibiendo el paciente al momento de la toma de muestra.
- Tipo de muestra: Ej. Suero, plasma, orina, líquido cefalorraquídeo, aspirado nasofaríngeo, biopsia intestinal, hisopado bucal, etc.
- Hospital o clínica de origen: De dónde proviene la muestra
- Servicio de origen: Unidad, dentro de la institución de salud de donde proviene la muestra
- N° de teléfono o e-mail de contacto: dónde se enviará el resultado del examen

2.- Marque con una X el casillero que se encuentra junto al examen o los exámenes que desea solicitar.

*NOTA: Si envía dos muestras distintas, aunque sean del mismo paciente, complete dos Formularios de solicitud de exámenes distintos y marque con una X los exámenes que solicitará para cada una de ellas.

Etiquetas: Micología, Virología, Parasitología, COVID-19, Inmunología

UVCLIN